El PSN apuesta por la atención primaria, educación y derechos sociales para "atajar" los problemas de salud mental

Patricia Fanlo ha destacado en una nota que la salud mental "es ya una de las principales preocupaciones de la sociedad" y ha subrayado que "la pandemia de la Covid-19 ha provocado un importante impacto en las personas más vulnerables". Cada vez son más, ha remarcado, "los esfuerzos que demandan a las instituciones y los profesionales"
El PSN apuesta por la atención primaria, educación y derechos sociales para "atajar" los problemas de salud mental

La portavoz del PSN en el área sanitaria, Patricia Fanlo, ha defendido que la mejor forma de "atajar" los problemas de salud mental se ha de centrar en el desarrollo de un "trabajo multidisciplinar" en el que se incluya "la atención primaria, la educación y los derechos sociales".

El PSN se ha sumado este domingo a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental y ha hecho suyo el lema elegido este año: 'Atención de salud mental para todos; hagámosla realidad'.

Patricia Fanlo ha destacado en una nota que la salud mental "es ya una de las principales preocupaciones de la sociedad" y ha subrayado que "la pandemia de la Covid-19 ha provocado un importante impacto en las personas más vulnerables". Cada vez son más, ha remarcado, "los esfuerzos que demandan a las instituciones y los profesionales".

En este contexto, los socialistas han abogado por "seguir trabajando, reinventándonos, adaptándonos a las nuevas demandas de la sociedad, a las nuevas manifestaciones de malestar para dar respuestas válidas a las nuevas vulnerabilidades".

Fanlo ha considerado que, en el Día Mundial de la Salud Mental, "se han de tener en cuenta cuestiones tan significativas como la erradicación del estigma social, la humanización de la asistencia, la accesibilidad a la asistencia, la recuperación personal, la atención centrada en la persona, la provisión de recursos a los más vulnerables, el fomento de la autonomía personal, la mejora de la calidad de vida y la implicación de la sociedad". Se trata "de entender que la salud mental es una cuestión de todos y para todos", ha manifestado.