El presidente del Parlamento Foral, Unai Hualde recibe a la coordinadora de Unicef Navarra

El presidente del Parlamento, Unai Hualde junto con Maider Gabilondo, coordinadora de UNICEF Navarra
El presidente del Parlamento, Unai Hualde junto con Maider Gabilondo, coordinadora de UNICEF Navarra

El objeto de la reunión, según han explicado Maider Gabilondo, ha sido invitar al Parlamento de Navarra a participar en la conmemoración del Día Mundial de la Infancia, que el próximo día 20 pondrá el foco en la salud mental de menores y adolescentes desde la perspectiva de las emociones

El presidente del Parlamento Foral, Unai Hualde recibe a la coordinadora de Unicef Navarra

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido hoy en su despacho oficial a Maider Gabilondo, coordinadora de Unicef Comité de Navarra.

El objeto de la reunión, según han explicado Maider Gabilondo, ha sido invitar al Parlamento de Navarra a participar en la conmemoración del Día Mundial de la Infancia, que el próximo día 20 pondrá el foco en la salud mental de menores y adolescentes desde la perspectiva de las emociones.

“Seguimos con nuestra labor de generar debate social en torno a los retos de la infancia, en el marco de la colaboración institucional que mantenemos para ayudar a satisfacer y ampliar las necesidades básicas y las oportunidades vitales. Hay que invertir en la infancia para mitigar la pobreza, garantizar una educación de calidad y conformar un sistema de protección que proteja de la vulnerabilidad. Los periodos electorales son un buen momento para mirar atrás, valorar los logros e identificar los compromisos pendientes”.

Unai Hualde, por su parte, ha trasladado a la delegación navarra de Unicef su disposición para que, con motivo del Día Mundial de la Infancia, el Parlamento de Navarra vuelva a albergar un acto en el que se visibilicen las problemáticas de los menores. A su vez, ha recordado la celebración en 2021 de un Pleno monográfico en torno a esta cuestión, así como la reciente aprobación de la Ley Foral de atención y protección de la infancia y adolescencia.

Desde su fundación en 1946, UNICEF es la principal organización defensora de los derechos de la infancia, con delegaciones de trabajo en 190 países y territorios. Encarna la representación en España del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, una organización internacional comprometida con todos los niños y niñas, en todos los rincones del planeta. El propósito final pasa por salvaguardar el ejercicio de todos los derechos reconocidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Siguiendo ese mandato, desde el Comité de Navarra se contribuye también a que cada niño y niña tenga acceso a la salud, educación, agua y saneamiento adecuado y viva protegido de la violencia y la explotación.