El PP muestra su preocupación por el bajo nivel de cumplimiento en la reserva de contratos a Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción

Una imagen de la lavandería industrial de Tasubinsa
Una imagen de la lavandería industrial de Tasubinsa

García Malo ha solicitado a la Cámara de Comptos un informe de fiscalización sobre el “Grado de cumplimiento del artículo 36 de la Ley Foral 2/2018, de 13 del abril, de contratos públicos”

El PP muestra su preocupación por el bajo nivel de cumplimiento en la reserva de contratos a Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción

El PP muestra su preocupación por el bajo nivel de cumplimiento en la reserva de contratos a Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción por parte del Gobierno de Navarra.

La parlamentaria del Partido Popular, Maribel García Malo, ha destacado que: “Esto supone un incumplimiento de la normativa, que establece que al menos el 6% del importe del total de los contratos públicos adjudicados en el año anterior debe reservarse para estas entidades”. 

García Malo ha solicitado a la Cámara de Comptos un informe de fiscalización sobre el “Grado de cumplimiento del artículo 36 de la Ley Foral 2/2018, del 13 de abril, de contratos públicos”

“Estamos lejos de acercarnos a la cuota del 6% de contratos reservados. Los últimos datos de los que disponemos son verdaderamente preocupantes” ha destacado la parlamentaria.

Malo ha señalado que: “El Gobierno no está siendo capaz de mantener los porcentajes. En 2017 nos encontrábamos en un 2,26%, la cifra más alta de los últimos años. Sin embargo, el último porcentaje que disponemos, del año 2021, nos sitúa en un 1,49%”.

La parlamentaria del PP ha querido hacer hincapié en la importancia de esta reserva de contratos: “tienen una finalidad social, ya que buscan favorecer la integración sociolaboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social”.

Desde el PP consideran que esto no solo beneficia a las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, sino también al interés general, ya que contribuye a reducir la desigualdad, la pobreza y la dependencia, lo que genera un mayor bienestar social.

García Malo ha querido remarcar la importancia que supone el empleo en la sociedad: “Desde el Partido Popular entendemos que el empleo es el mejor escudo social, nos da libertad como ciudadanos y nos ayuda a desarrollar una vida plena”.