Podemos, Batzarre e Izquierda Unida de Navarra hacen un llamamiento a acudir a la concentración en Pamplona contra las macrogranjas

Protesta de Greenpeace en la macrogranja de Caparroso en el Día Mundial del Agua. Activistas de Greenpeace han llevado mil litros de agua contaminada por nitratos a la macrogranja vacuna del municipio navarro de Caparroso para exigir una legislación "más ambiciosa" con motivo de la conmemoración del Día del Agua. ESPAÑA EUROPA NAVARRA SOCIEDAD GREENPEACE

La concentración convocada por la Plataforma navarra contra las macrogranjas será el sábado a las 12.30 horas en el Paseo Sarasate, bajo el lema “No nos callarán”.

Ante la convocatoria realizada en Pamplona por la Plataforma navarra contra las macrogranjas, para denunciar la demanda de conciliación interpuesta por la empresa propietaria de la macrogranja de Caparroso (Navarra) y de la proyectada para Noviercas (Soria), contra 14 colectivos y 15 activistas, Podemos Ahal Dugu Navarra, Izquierda Unida de Navarra y Batzarre se suman a dicha concentración.

Para las tres formaciones es necesario denunciar la actitud amenazante llevada a cabo por estas empresas que pretenden acallar a los colectivos y activistas que denuncian las consecuencias nefastas para el medio ambiente y la calidad del agua que provocan este tipo de instalaciones.

Las tres formaciones entienden que “no podemos permanecer impasibles ante el comportamiento mafioso de estas empresas que únicamente pretenden asustar a la ciudadanía para que no reivindique sus derechos, como es el derecho a que todas conozcamos los perjuicios que este modelo de ganadería acarrea”.

En este sentido, entienden que es imprescindible el apoyo institucional y social a las afectadas, cuyo único objetivo es la defensa del medio ambiente y la exigencia a las administraciones públicas del cumplimiento de su deber en la protección del mismo.

Este tipo de actitudes se llevan a cabo normalmente “contra activistas, por parte de empresas poderosas desde el punto de vista económico. Pretenden por la vía del miedo y del ahogo económico, acallar a todo aquél que denuncia irregularidades en cuestiones de trascendencia pública” explican desde los tres partidos.

Las tres formaciones entienden que “en un sistema democrático no podemos permitir que se normalice este tipo de comportamientos, y por ello siempre que se produzcan nos encontrarán enfrente”.

Por todo ello, las tres fuerzas acudirán a la concentración convocada por la Plataforma navarra contra las macrogranjas para este sábado a las 12.30 horas en el Paseo Sarasate, bajo el lema “No nos callarán”, y hacen un llamamiento a la ciudadanía a que se sume en apoyo de los colectivos y personas afectadas.