PRESUPUESTOS DE NAVARRA PARA 2023

Podemos subraya la "responsabilidad" del acuerdo presupuestario "ante los tiempos complicados que estamos viviendo"

Alfaro ha resaltado, también, "el logro conseguido por la formación morada y que supondrá la exención en la realización de la declaración de la renta a quienes cobran por debajo de los 14.500 euros al año"
Podemos subraya la "responsabilidad" del acuerdo presupuestario "ante los tiempos complicados que estamos viviendo"

Podemos Ahal Dugu ha mostrado su satisfacción ante el acuerdo entre el Gobierno de Navarra y EH Bildu para la aprobación de los Presupuestos de 2023. La coordinadora del partido, Begoña Alfaro, ha destacado que "frente a la inacción de las políticas de derechas que fueron incapaces de llegar a acuerdos presupuestarios en los últimos años, ahora, distintas formaciones hemos conseguido sacarlos adelante una vez más, con la mirada puesta en la responsabilidad frente a navarros y navarros ante los tiempos complicados que estamos viviendo".

 

En este sentido, ha destacado la importancia de los consensos a los que se ha llegado para "fortalecer la atención primaria, ampliar la lucha contra el cambio climático o el impulso a la vivienda social", aunque reconoce "que han quedado temas muy importantes en el tintero como el control del precio del alquiler en la vivienda", ha apuntado en una nota de prensa.

Alfaro ha resaltado, también, "el logro conseguido por la formación morada y que supondrá la exención en la realización de la declaración de la renta a quienes cobran por debajo de los 14.500 euros al año". A ello ha sumado "el empuje que hemos dado para la dignificación en las condiciones de las trabajadoras del 0 a 3, la actualización de prestaciones básicas o la subida de la nómina al funcionariado público".

En cuanto a la fiscalidad, "es un acuerdo que va profundizando y mostrando la senda a la corrección de una fiscalidad que aún resulta regresiva y que se dirige a una mayor progresividad donde quien más tiene más debe de pagar".