Podemos, IUN y Batzarre impulsan iniciativas en defensa del "modelo tradicional" de ganadería extensible

Archivo - Vacas -
Archivo - Vacas - EUROPA PRESS - Archivo
Rechazan el modelo de "macro-granjas" y censura la "continua extensión de bulos" contra el ministro Alberto Garzón
Podemos, IUN y Batzarre impulsan iniciativas en defensa del "modelo tradicional" de ganadería extensible

Podemos-Ahal Dugu, Izquierda Unida de Navarra y Batzarre van a impulsar iniciativas en todas las instituciones en las que tienen representación para que estas "muestren su respaldo al modelo tradicional navarro de ganadería extensible por su contribución a la generación de riqueza y empleo, a la vez que contribuye a la sostenibilidad ambiental, la calidad de la alimentación y a evitar la despoblación de nuestras zonas rurales".

Igualmente, la iniciativa aboga por "mostrar su rechazo a un modelo de ganadería industrial en macro-granjas por su escasa generación de empleo, su insostenibilidad ambiental, la peor calidad de la carne producida y su competencia desleal con el modelo tradicional navarro de ganadería extensible, lo que lejos de contribuir al desarrollo local, favorece las dinámicas de despoblación y deterioro de la calidad de vida en las zonas rurales".

Las tres formaciones han censurado las "continuas manipulaciones, falsedades y una continua extensión de bulos informativos" respecto a las afirmaciones del ministro Alberto Garzón que "en ningún caso ha realizado, utilizadas para una crítica voraz contra él mismo y su trabajo en el ministerio".

La moción, que ya ha sido registrada en el Parlamento de Navarra, insta al Gobierno foral a que estudie "las posibilidades existentes para el cese de la actividad de la macro-granja de Caparroso mientras esta mantenga el número actual de reses, y actúe en consecuencia".

Igualmente, han criticado a Navarra Suma por sumarse "al coro de calumnias y extensión de bulos informativos, hasta el punto de pedir la dimisión del ministro, cuando lo que este está haciendo no es otra cosa que defender a la práctica totalidad de ganaderos y ganaderas navarras que apuestan por un modelo de ganadería sostenible y de calidad. "Si alguien debiera dimitir, es quien usa bulos y falsedades a sabiendas, con tal de criticar al rival político", han replicado.