El Parlamento se suma este viernes a la concentración del Gobierno foral por el Día contra la violencia de género

De la misma manera, expresa su solidaridad con las mujeres y niñas agredidas y/o asesinadas, y transmite su apoyo a ellas y a sus familiares

El Parlamento se suma este viernes a la concentración del Gobierno foral por el Día contra la violencia de género

La Junta de Portavoces ha aprobado este jueves una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se suma a la concentración ciudadana silenciosa convocada por el Gobierno foral con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En la declaración aprobada, la Cámara foral muestra su "repulsa ante todo tipo de violencia machista, producto de las múltiples discriminaciones que sufren las mujeres en cualquier ámbito y contexto" y reitera su compromiso de "seguir trabajando activamente contra todas las desigualdades que generan situaciones de vulnerabilidad y violencia contra las mujeres y niñas".

De la misma manera, expresa su solidaridad con las mujeres y niñas agredidas y/o asesinadas, y transmite su apoyo a ellas y a sus familiares.

Por otro lado, el Parlamento de Navarra ha destacado la necesidad de que "todos los hombres, de todas las edades, asuman compromisos y posiciones activas frente a todo tipo de violencia hacia las mujeres".

Por todo ello, ha invitado a la ciudadanía a "seguir mostrando su rechazo y su compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres, la denuncia de todas las manifestaciones de control patriarcal y de limitaciones y condicionamientos del ejercicio de la libertad y la autonomía de las mujeres", y a participar en todas las actividades que se organicen en torno al 25 de noviembre.

En este sentido, la Cámara foral se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y para ello participará en la concentración ciudadana silenciosa convocada por el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad, este viernes 25 de noviembre, a las 12.00, en la puerta del Palacio de Navarra (Avda. Carlos III), de rechazo a la violencia hacia las mujeres.