El Parlamento de Navarra se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Sida

En concreto, el Parlamento se suma al Día Mundial contra el Sida con la celebración de un acto organizado junto a la Comisión Ciudadana Antisida de Navarra y Sare en el Atrio del Parlamento el miércoles 1 de diciembre a las 13 horas

El Parlamento de Navarra se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Sida

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este martes una declaración institucional la Cámara se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Sida, presentada por Presidencia.

En concreto, el Parlamento se suma al Día Mundial contra el Sida con la celebración de un acto organizado junto a la Comisión Ciudadana Antisida de Navarra y Sare en el Atrio del Parlamento el miércoles 1 de diciembre a las 13 horas.

Según la Cámara, "tras 40 años de epidemia es necesario garantizar el acceso al diagnóstico del VIH y otras ITS a todas las personas que lo necesiten". "El diagnóstico precoz y el inicio temprano del tratamiento son las mejores herramientas para preservar la salud de las personas y prevenir la transmisión", añade la declaración.

El Parlamento de Navarra apuesta por seguir avanzando en la implementación de las medidas recogidas en el Pacto Social por la no Discriminación y la Igualdad de trato asociada al VIH. Y se compromete a "garantizar una atención socio-sanitaria a las personas con VIH teniendo en cuenta sus singularidades, especialmente las de las mujeres y las personas mayores".

La Cámara se compromete a seguir impulsando medidas para eliminar la discriminación hacia las personas que viven con VIH. Y finalmente acuerda iluminar la fachada de su sede el próximo 1 de diciembre con el color rojo.