El Parlamento de Navarra se adhiere a la campaña solidaria puesta en marcha por Saray

Foto: Fachada del Parlamento, iluminado de rosa
Foto: Fachada del Parlamento, iluminado de rosa

La Cámara, que subraya la necesidad de continuiar invirtiendo en investigación, iluminará su fachada de rosa este jueves, con motivo del Día Internacional del cáncer de mama

El Parlamento de Navarra se adhiere a la campaña solidaria puesta en marcha por Saray

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra apoya la campaña solidaria puesta en marcha por Saray y hace un llamamiento a la población a participar en ella. Presentada por la presidencia.

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

"El Parlamento de Navarra acuerda apoyar la campaña solidaria puesta en marcha por Saray y hacer un llamamiento a la ciudadanía navarra a participar en ella.

- Insistir en la importancia y necesidad de invertir en la investigación contra el cáncer.

- Iluminar la fachada de la sede del Parlamento con el color rosa durante la tarde-noche del día 19 de octubre de 2023 con motivo del Día Internacional del cáncer de mama".

En otro orden de cosas, la Junta de Portavoces ha rechazado una declaración por la que el Parlamento de Navarra insta a los poderes públicos a cortar de forma inmediata cualquier partida que pueda servir para dotar de recursos a quienes no dudarían en atentar en cualquier lugar de Occidente. La iniciativa, presentada por VOX ha contado con el voto de UPN y PSN han votado en contra; el resto no se ha posicionado.

La declaración institucional rechazada dice lo siguiente:

"Desde el Parlamento de Navarra instamos a los poderes públicos a cortar de forma inmediata cualquier partida que pueda servir para dotar de recursos a quienes no dudarían en atentar en cualquier lugar de Occidente".