El Parlamento foral celebra el 8 de abril un pleno monográfico sobre desigualdad social derivada de la brecha salarial

Finalizado el turno de portavoces, podrá intervenir un representante del Gobierno de Navarra para expresar su posición respecto a las cuestiones objeto de debate, por un espacio de 20 minutos

El Parlamento foral celebra el 8 de abril un pleno monográfico sobre desigualdad social derivada de la brecha salarial

El Parlamento de Navarra celebrará el 8 de abril, a instancias de Geroa Bai, un pleno monográfico sobre análisis, situación y medidas para afrontar la creciente desigualdad social derivada de la brecha salarial.

 

En función de las normas aprobadas por la Mesa, oída la Junta de Portavoces, el debate constará de un turno único en el que los portavoces, primero Geroa Bai y luego el resto de mayor a menor representación, dispondrán de 20 minutos para explicar su posición, defender sus propuestas de resolución y pronunciarse sobre las presentadas por los demás grupos.

Finalizado el turno de portavoces, podrá intervenir un representante del Gobierno de Navarra para expresar su posición respecto a las cuestiones objeto de debate, por un espacio de 20 minutos.

Concluido el debate se procederá a la votación de las propuestas de resolución, primero las de Geroa Bai y a continuación las del resto de formaciones, de mayor a menor.

El plazo de presentación de las propuestas de resolución ante la Mesa concluirá el día anterior a las 12 horas. Cada grupo podrá registrar un máximo de tres propuestas de resolución. Se contempla la posibilidad de elevar enmiendas in voce en el curso del debate, siempre que tengan por objeto subsanar errores o incorrecciones técnicas, terminológicas o gramaticales.