Ollo expresa su "satisfacción" por el comunicado del colectivo de presos de ETA sobre los 'ongi etorris'

La consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha expresado este martes su "satisfacción" por el comunicado del Colectivo de Presas y Presos Políticos Vascos (EPPK) que pide que los denominados 'ongi etorris' se realicen de modo "discreto"

Ollo expresa su "satisfacción" por el comunicado del colectivo de presos de ETA sobre los 'ongi etorris'

Ana Ollo ha afirmado, a preguntas de los medios de comunicación al término de una rueda de prensa, que es "un paso importante por parte de ese colectivo" y ha afirmado que "este Gobierno y las fuerzas políticas en el Parlamento en su gran mayoría habían pedido precisamente que esos 'ongi etorris' dejaran de existir por lo que significan de revictimización a las propias víctimas del terrorismo".

Así, la consejera ha dicho que "nos congratula" esa decisión. "Es un paso importante por parte de ese colectivo de reflexionar sobre ese pasado violento que sacudió a nuestra sociedad. Habíamos solicitado que hicieran esa reflexión, con lo cual, satisfacción evidente, por el paso que supone de reconocer y reparar a esas víctimas del terrorismo que veían que ese tipo de actos les volvían a sumergir en el dolor y la revictimización de los sucesos ocurridos", ha asegurado.