Olatz Sanz Ciordia, cabeza de lista de EH Bildu en Aiegi

Foto: La candidata de EH Bildu para la alcaldía de Aiegi
Foto: La candidata de EH Bildu para la alcaldía de Aiegi
La candidata ha recordado que Aiegi es “el único pueblo de Navarra de más de dos mil habitantes que no cuenta con colegio público y que, gracias a la enmienda incluida por EH Bildu en los Presupuestos de Navarra para la redacción del proyecto, se ha avanzado para dar respuesta a esta necesidad”
Olatz Sanz Ciordia, cabeza de lista de EH Bildu en Aiegi

Olatz Sanz Ciordia será la candidata EH Bildu en Aiegi en las próximas elecciones municipales de mayo. Nacida en Aiegi en 1994 y madre de una hija de seis años, Sanz es técnica de cuidados auxiliares de enfermería y actualmente trabaja en la Clínica Ubarmin. Esta es su primera incursión en política municipal y, según ha manifestado, da el paso con “la ilusión de trabajar por el pueblo y aportar en los ámbitos de la educación, los servicios sociales y la sanidad”. 

La candidata ha recordado que Aiegi es “el único pueblo de Navarra de más de dos mil habitantes que no cuenta con colegio público y que, gracias a la enmienda incluida por EH Bildu en los Presupuestos de Navarra para la redacción del proyecto, se ha avanzado para dar respuesta a esta necesidad”. Así, “la siguiente legislatura va a ser muy importante para Aiegi. Después de muchos años de reivindicación vecinal, el Colegio Público de Aiegi puede convertirse en una realidad y necesita el impulso de quienes creemos en los servicios públicos y apostamos decididamente por mejorar las dotaciones del pueblo”, ha defendido Sanz. 

En este sentido, tal y como ha recogido en una nota EH Bildu, “la defensa de los servicios sociales y la atención sanitaria en el pueblo también forman parte de las líneas de trabajo de nuestro programa para Aiegi”. “Apostamos por hacer pueblo y para ello es imprescindible que desde lo público se responda a las necesidades básicas de una población que, en el caso de Aiegi, crece cada año”, ha destacado la candidata.