UPN denuncia la "campaña de acoso e intimidación" de opositores al proyecto de Erdiz contra la concejala de Baztan Isabel Olave

Imagen de uno de los pasquines
Imagen de uno de los pasquines

Se han difundido carteles utilizando un documento registrado en el Parlamento por Olave en la que le acusan de ‘censura'

UPN denuncia la "campaña de acoso e intimidación" de opositores al proyecto de Erdiz contra la concejala de Baztan Isabel Olave

UPN ha interpuesto una denuncia contra la "campaña de acoso e intimidación orquestada por los opositores al proyecto de Magnesitas de Navarra en Erdiz y por sectores afines a la izquierda abertzale" contra la concejala de NA+ en el Ayuntamiento de Baztan y parlamentaria de la coalición, Isabel Olave.

En una nota de prensa, la formación regionalista ha señalado que "ante una pregunta escrita dirigida al consejero de Interior del Gobierno de Navarra por la parlamentaria en relación con la consulta popular anunciada por los jurados de Baztan, se ha utilizado el documento original registrado y se ha distribuido a través de una red social para, posteriormente, imprimirse carteles con mensajes para señalar a la autora de la pregunta".

Según han indicado desde UPN, esta consulta "fue declarada ilegal por el Consejo de Ministros y por el Delegado de Gobierno cuando fue planteada, en primer lugar, por el Ayuntamiento de Baztan y luego por la Junta General". En esta ocasión, la consulta había sido convocada por los jurados de Baztan. Los carteles "han sido colocados masivamente en el valle y en los mismos se pueden leer los mensajes 'Nos quieren censurar' y 'Una concejala de Baztan quiere silenciar la voz de los baztandarras'.

UPN considera que, "de nuevo, la izquierda abertzale ha rebasado todas las líneas del debate político con el fin de señalar y de atentar contra el derecho fundamental a la participación política de una representante electa en las instituciones navarras y que, además, forma parte de sus obligaciones como parlamentaria". "Con estas acciones se comprueba que persisten las mismas estrategias de señalamiento y coacción contra aquellos que, legítimamente, discrepan de sus planteamientos", han destacado.

Desde UPN "se ha interpuesto la denuncia correspondiente", se ha condenado este "intolerable acoso contra una representante pública" y se emplazado al resto de partidos políticos, especialmente al Gobierno de María Chivite, a poner todos los medios a su alcance para aclarar estos hechos y conseguir que cese esta escalada de coacciones".