GUERRA EN EL PP

Esparza dice, sobre la crisis en el PP, que no se siente representado por esta "forma de hacer política"

Sobre Navarra Suma, ha dicho que "está trabajando con honestidad, compromiso y no tengo duda de que va a seguir siendo así"

Esparza dice, sobre la crisis en el PP, que no se siente representado por esta "forma de hacer política"

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma en el Parlamento foral, Javier Esparza, ha manifestado este lunes, sobre la crisis abierta en el PP, que "no me siento representado por esta forma de hacer política" y ha defendido una política "desde la verdad, sin mentiras" y "alejada del todo vale para llegar al poder".

En declaraciones a los medios de comunicación, Esparza ha dicho que lo ocurrido en el seno del Partido Popular "genera un daño enorme a la credibilidad y a la confianza que los ciudadanos tienen que tener en las formaciones políticas, genera descrédito en la actividad política".

Ha indicado que la actividad política está "llena de nobleza si se hace con principios y valores, que es lo que defendemos desde UPN" y ha abogado por "una política desde la verdad y sin mentiras, donde el valor de la palabra y el compromiso con los ciudadanos sea patente, claro y donde nos guíe el bien común".

El presidente de UPN ha defendido una política "alejada del todo vale para llegar al poder, que al final es una lacra de esta sociedad, y de los egos personales".

Sobre si está en riesgo la coalición Navarra Suma, Esparza ha afirmado que "Navarra Suma es un proyecto político que está haciendo una magnífica labor en el Parlamento y en los ayuntamientos donde estamos gobernando y se está trabajando con honestidad, compromiso y no tengo duda de que va a seguir siendo así".