Dos sindicatos de la Policía Foral piden la dimisión de Remírez por su "nulo compromiso" con el cuerpo

Foto: APF
Foto: APF
Asimismo, han acusado al Departamento de Interior de "impedir la tramitación" de sus aportaciones y alegaciones a los borradores de distintas disposiciones legales "incumpliendo los plazos a los cuales se había comprometido, dando la callada por respuesta o rechazando contestar a buena parte de los escritos remitidos"
Dos sindicatos de la Policía Foral piden la dimisión de Remírez por su "nulo compromiso" con el cuerpo

Los sindicatos de Policía Foral APF y Csif han reclamado la dimisión del consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, por la "absoluta inacción" y el "nulo compromiso" de su departamento con el cuerpo.

Estas organizaciones se han concentrado este sábado con el lema 'En defensa de la Policía Foral: no hay nada que celebrar', en la plaza de la Constitución de Pamplona, frente al Auditorio de Baluarte donde se ha celebrado el acto institucional por el Día de la Policía Foral.

En un comunicado, han rechazado "la falta de personal en la práctica totalidad de las unidades y comisarías, así como en la demora inexplicable en el cumplimiento de la asunción de la competencia de Tráfico" que se debe, han considerado, a "la falta de desarrollo reglamentario de la Ley 23/2018 de las Policías de Navarra".

Asimismo, han acusado al Departamento de Interior de "impedir la tramitación" de sus aportaciones y alegaciones a los borradores de distintas disposiciones legales "incumpliendo los plazos a los cuales se había comprometido, dando la callada por respuesta o rechazando contestar a buena parte de los escritos remitidos".

"En estos tres años de legislatura no se ha aprobado ni uno sólo de los diecisiete reglamentos recogidos en esa Ley 23/2018, de manera que el mismo Gobierno es quien incumple de manera flagrante la norma aprobada por el Parlamento de Navarra", ha criticado. "La Policía Foral se convierte así en la única policía estatal o autonómica que desarrolla su trabajo sin cobertura reglamentaria, y en la que los policías forales tienen unas condiciones laborales y retributivas inferiores a las del resto de cuerpos policiales que trabajan en Navarra", ha aseverado.

Una situación a la que se suma la carga de trabajo que "venimos soportando" y la "falta de medios humanos y materiales" que generan "desencanto" y "frustración" en el colectivo.

Por ello, estos sindicatos han pedido la dimisión de "los máximos responsables" del Departamento de Interior por su "absoluta inacción" durante la legislatura y por "el nulo compromiso que han demostrado para con el colectivo". De la misma manera, han exigido al Gobierno de Navarra que "sustituya con urgencia a dichos cargos por personas que muestren voluntad y capacidad de trabajo para afrontar los graves problemas que padece la Policía Foral".