Sayas critica que Navarra es "ninguneada y despreciada" por el Gobierno de España

Además, ha afirmado que "luego las inversiones que ponen en los Presupuestos año tras años las dejan sin ejecutar, como el tren de alta velocidad y el Canal de Navarra, y así sin parar". "Es un desprecio total a nuestra Comunidad", ha asegurado

Sayas critica que Navarra es "ninguneada y despreciada" por el Gobierno de España

El diputado navarro Sergio Sayas ha afirmado este jueves que "Navarra es una Comunidad que está siendo ninguneada y despreciada por el Gobierno de España, por supuesto con la complicidad absoluta de la presidenta Chivite, que se ha puesto la camiseta de socialista mucho antes que la de navarrista".

En el debate del nuevo paquete de ayudas anunciado por el presidente Pedro Sánchez en el Congreso, Sergio Sayas ha aprovechado para criticar la cuantía económica que destina el Gobierno de España a Navarra en los Presupuestos Generales del Estado para 2023. "Una vez más somos una de las Comunidades que menos inversión recibe por habitante, pero no sólo eso, es mucho peor, nos suben 25 millones las inversiones en Navarra y 40 millones la aportación -de Navarra al Estado", ha censurado.

Además, ha afirmado que "luego las inversiones que ponen en los Presupuestos año tras años las dejan sin ejecutar, como el tren de alta velocidad y el Canal de Navarra, y así sin parar". "Es un desprecio total a nuestra Comunidad", ha asegurado.

Respecto a las nuevas ayudas anunciadas por Sánchez, Sergio Sayas ha señalado que "huele a elecciones, hemos visto esta mañana al presidente del Gobierno convertido prácticamente en un niño de San Ildefonso sacando bolas de millones sin saber muy bien con qué otra bola va a casar".

"Los españoles agradecerían que el presidente del Gobierno viniera a explicar medidas reales y a dar alguna que otra explicación, y no a hacer un mitin bastante populero y tombolero como el que ha hecho esta mañana aquí", ha dicho Sayas.

El diputado ha pedido al presidente que "baje de la ensoñación en la que levita y baje a la España real", porque "somos el único país de toda la Unión Europea que no ha conseguido alcanzar los niveles de PIB previos a la pandemia". "Sus presupuestos son un saco sin fondo de electoralismo", ha señalado.