Sánchez anuncia una inversión de 1.300 millones de euros para "reformar aún más" la Formación Profesional

Explica que permitirá "aumentar en 45.000 las aulas de FP bilingüe, para que haya 824 centros más de capacitación digital y para que haya 1.500 aulas de tecnología y emprendimiento para que nuestros chavales salgan con todas las cualificaciones para poder ser empleados y crear una empresa"

Sánchez anuncia una inversión de 1.300 millones de euros para "reformar aún más" la Formación Profesional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en Pamplona que el próximo Consejo de Ministros va a aprobar una inversión de 1.300 millones de euros para "reformar aún más la Formación Profesional".

Una dotación que va a permitir, ha explicado, "aumentar en 45.000 las aulas de FP bilingüe, para que haya 824 centros más de capacitación digital y para que haya 1.500 aulas de tecnología y emprendimiento para que nuestros chavales salgan con todas las cualificaciones para poder ser empleados y crear una empresa".

Así lo ha anunciado este sábado durante su intervención en Pamplona en el Día de la Rosa del Partido Socialista de Navarra. Acto en el que ha estado acompañado por la secretaria general de los socialistas navarros y candidata a la Presidencia de la Comunidad foral, María Chivite, y la candidata a la Alcaldía de Pamplona, Elma Saiz.

Sánchez ha defendido que "si queremos seguir reduciendo el paro, sobre todo entre nuestros jóvenes, tenemos que reformar la educación, la universidad, pero fundamentalmente la FP y alinearla con ese cambio de modelo productivo, esos fondos europeos que están modernizando nuestra industria".