Remírez dice que evaluarán las alegaciones al decreto de méritos pero que "sustancialmente" el texto no sufrirá cambios

Remírez ha relatado que en la última Mesa General de Función Pública se recogieron las alegaciones de los sindicatos y se produjo un debate, a su juicio, "propositivo"

Remírez dice que evaluarán las alegaciones al decreto de méritos pero que "sustancialmente" el texto no sufrirá cambios

El portavoz del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha afirmado que evaluarán las alegaciones de los sindicatos al decreto de méritos, aunque ha previsto que, "sustancialmente", el texto "no va a sufrir cambios".

Así lo ha manifestado este miércoles en respuesta a los periodistas tras la rueda de prensa de sesión de Gobierno. "Vamos a evaluar las mismas, y en todo caso se convocará una nueva Mesa General para fijar posicionamiento sobre la propuesta definitiva por parte del Gobierno de Navarra, pero sustancialmente el texto del decreto foral de méritos no va a sufrir cambios", ha señalado.

Remírez ha relatado que en la última Mesa General de Función Pública se recogieron las alegaciones de los sindicatos y se produjo un debate, a su juicio, "propositivo".

En cuanto al trámite del texto, ha explicado que una vez pasado por la Mesa General y habiendo procedido a la negociación previa con la parte sindical, tendrá que elevarse tanto a Gobierno para una aprobación previa como al Consejo de Navarra, que tendrá un plazo de en torno a los 45 días para emitir un dictamen "preceptivo y no vinculante".