El PSN se reúne con el Servicio de Salud de Baleares para abordar la creación de la empresa pública de transporte sanitario

Foto: Fanlo, en el centro de la imagen, junto con responsables de la empresa pública de Baleares
Foto: Fanlo, en el centro de la imagen, junto con responsables de la empresa pública de Baleares

Según la socialista, "los compañeros de Baleares avanzaron de manera decisiva hace ahora cuatro años y por eso nos debe servir de guía en Navarra"

El PSN se reúne con el Servicio de Salud de Baleares para abordar la creación de la empresa pública de transporte sanitario

La portavoz del PSN en la comisión de Salud del Parlamento de Navarra, Patricia Fanlo, ha mantenido este martes, después de una sesión de trabajo en la Cámara foral, un encuentro con representantes del Servicio de Salud de las Islas Baleares para incidir en el abordaje de la creación de la empresa pública de Transporte Sanitario.

"Para los socialistas, la implantación en Navarra de la empresa pública de transporte sanitario es una prioridad. Esperamos que las palabras de la consejera Santos Induráin se conviertan en realidad y que, en este primer trimestre de 2023, se den los pasos necesarios para establecer esta nueva entidad", ha afirmado Fanlo en una nota de prensa.

Según la socialista, "los compañeros de Baleares avanzaron de manera decisiva hace ahora cuatro años y por eso nos debe servir de guía en Navarra". Además, ha asegurado que los informes reflejan que "la empresa pública ahorra costes al sistema sanitario, ofreciendo servicio tanto al transporte urgente como el programado".

En este sentido Fanlo ha destacado que "si los trabajadores de la empresa pública tienen mejores condiciones laborales, recursos materiales y de infraestructuras y encuentran mayor motivación en su puesto de trabajo, la satisfacción de los usuarios es positiva".

En Navarra se prestan anualmente más de 40.000 traslados urgentes en coordinación con SOS Navarra y el servicio de Bomberos, y más de 200.000 traslados programados entre altas, ingresos, diálisis, traslados por quimioterapia, por radioterapia o para rehabilitaciones. El número de trabajadores implicados ascienden a unos 375, que dan servicio con cerca de un centenar de ambulancias.