PSN registra una enmienda compartida para que las empresas puedan destinar el 0,7% de sus impuestos a entidades sociales

Ha registrado 6 enmiendas compartidas y una en solitario al proyecto de ley foral de modificación de diversos impuestos

PSN registra una enmienda compartida para que las empresas puedan destinar el 0,7% de sus impuestos a entidades sociales

El PSN ha registrado un total de 7 enmiendas parciales al proyecto de ley foral de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias. De ellas, 6 son compartidas con Geroa Bai y Podemos, y una de ellas está rubricada en solitario por los socialistas, según ha informado este martes la formación socialista en nota de prensa.

La portavoz del PSN en la comisión de Economía y Hacienda del Parlamento Foral, Ainhoa Unzu, ha destacado una de las enmiendas compartidas presentadas. En concreto, "una que habilita que las empresas puedan destinar el 0,7% de sus impuestos a la casilla de 'otros fines de interés social'".

"Hasta ahora, Navarra solo recoge esta posibilidad en relación a las cuotas del IRPF. Con esta modificación propuesta por los tres grupos, la Comunidad foral se suma a lo aprobado a nivel nacional en 2018 que ya contemplaba la posibilidad de destinar el 0,7 % de la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades de los contribuyentes que hubiesen marcado esa opción", ha subrayado Unzu.

Para la socialista, "esta propuesta responde a un momento crucial de recuperación y transformación social en el que, las entidades sociales navarras encargadas del desarrollo de proyectos de interés social podrán ver aumentados sus fondos para financiar sus propósitos, tal y como vienen reclamando". Según Unzu, "se cumple así con una de las reivindicaciones que las entidades sociales reclaman desde hace años".