El PSN pide aprobar la ley del Cambio Climático aunque sea necesario "un poquito más de tiempo" y con "mayoría amplia"

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz. - Eduardo Sanz - Europa Press

EH Bildu ha indicado que intentarán llegar a "acuerdos previos" para su aprobación

El PSN pide aprobar la ley del Cambio Climático aunque sea necesario "un poquito más de tiempo" y con "mayoría amplia"

El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha abogado por aprobar el proyecto de ley foral del Cambio Climático y "para ello es más necesario que nunca el diálogo". "Es mejor aprobarla aunque sea con un poquito más de tiempo que intentar sacarla rápido y que corra peligro su aprobación", ha dicho.

Según ha añadido en declaraciones a los medios de comunicación, hay dos partidos en la oposición e "interesaría aprobarla con una mayoría amplia". "Es un tema fundamental que hará que nuestra tierra tenga ese futuro que de otra manera el cambio climático nos lo quitaría", ha dicho, para añadir que "es un tema no tanto político como climático y todo el mundo puede tener propuestas positivas".

La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha indicado, por su parte, que "margen de acuerdo siempre hay" en torno a esta ley y ha hablado de "obligación del acuerdo" porque "no entenderíamos que termináramos este año sin la aprobación de una ley que es necesaria". "Es prioritaria tenerla aprobada", ha señalado.

Desde EH Bildu, Bakartxo Ruiz ha señalado que han presentado más de cien enmiendas a una ley que "en algunas cuestiones necesita mayor concreción, mayor ambición y esperamos que el Gobierno se muestre receptivo para introducir mejoras para que Navarra tenga una ley a la altura de los retos planteados a nivel europeo". "Vamos a intentar llegar a acuerdos previos", ha dicho.

El parlamentario de Podemos Mikel Buil ha indicado que han presentado 74 enmiendas al proyecto de ley de Cambio Climático con el objetivo de "reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, para hablar de la gobernanza de esta ley y varias enmiendas se refieren a fiscalidad verde y ese fondo climático que tendrá que venir a compensar las pérdidas que se puedan dar por la adaptación a la ley".