El PP de Navarra exige el cese "de las directoras generales del Gobierno de Navarra investigadas por el caso Davalor"

Foto: PPN
Consideran "inaceptable" que el Ejecutivo "mantenga en un cargo de responsabilidad a dos personas investigadas por corrupción"

El Partido Popular de Navarra ha exigido "el cese de las directoras generales del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra que están siendo investigadas por el caso Davalor: la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari, y la de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi".

En un comunicado, el PPN ha señalado que "tras conocer la noticia de que la anterior directora de Sodena ha sido citada a declarar", es necesario pedir "explicaciones" a la presidenta de Navarra, María Chivite. "¿Cuánto debe a los nacionalistas para mantener a una persona imputada en un cargo de tanta relevancia?", han cuestionado.

Así, desde el partido han considerado "inaceptable" que "el Ejecutivo de María Chivite mantenga en un cargo de responsabilidad a dos personas que están siendo investigadas por corrupción". "Como ya anunció en nota de prensa, y debido a la gravedad del caso Sodena, el PP se ha personado en la causa en la que está imputado el exconsejero de Gobierno de Navarra en los gobiernos de Uxue Barkos y María Chivite -Manu Ayerdi-", han señalado.