El PP de Navarra celebra este domingo su VIII Congreso con la presencia de Alberto Núñez Feijóo

Contará con la presencia del dirigente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo
El PP de Navarra celebra este domingo su VIII Congreso con la presencia de Alberto Núñez Feijóo

El Partido Popular de Navarra (PPN) celebra este domingo, en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, en el que Javier García, único candidato, será elegido presidente y que contará con la presencia del dirigente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo.

Según ha informado el partido, la jornada comenzará a las 9.30 horas con el informe de la presidenta del Comité Organizador, Carmen Alba. Posteriormente habrá un homenaje a las víctimas del terrorismo y se constituirá y votará la Mesa del Congreso. Tras la votación, la presidencia de la Mesa dirigirá unas palabras a los asistentes.

A continuación, a las 10.15 horas, José Suárez, secretario general del PPN, realizará un informe sobre la gestión del último mandato. Posteriormente tras un homenaje a los expresidentes del PP de Navarra, tendrá lugar la intervención de la hasta ahora presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán.

A las 11.00 horas se procederá a la presentación de la candidatura, en la que el candidato hará una intervención donde dará a conocer al equipo entrante.

Tras la proclamación de resultados, a las 12.30 horas tendrá lugar la clausura del Congreso, donde intervendrán el presidente entrante, Javier García y el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Una vez celebrado el Congreso del PPN y dado que las Navidades están a la vuelta de la esquina, será a partir de enero cuando ambas formaciones se sentarán a negociar para ver si firman o no un pacto electoral. El PP y UPN lo refrendaron desde 1991 hasta la ruptura de 2008, que puso fin a 17 años de acuerdos, si bien en las generales de 2011 UPN y PP volvieron a concurrir juntos.