El PP dice que su "interlocutor prioritario" es UPN en Navarra pero está dispuesto a hablar también con Adanero y Sayas

Bendodo señala que elegirán a los candidatos a capitales de provincia antes de fin de año pero el acto de presentación será en enero

El PP dice que su "interlocutor prioritario" es UPN en Navarra pero está dispuesto a hablar también con Adanero y Sayas

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este lunes que Unión del Pueblo Navarro (UPN) es su "interlocutor prioritario" para llegar a un acuerdo ante las citas electorales del 2023, pero ha recalcado que el PP va a "hablar con todos".

El PP navarro eligió este domingo a Javier García como nuevo presidente del partido con el 97,2% de los votos, un congreso que contó con la intervención del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo. Al acto asistieron representantes de UPN, entre ellos su presidente, Javier Esparza, y los diputados Carlos García Adanero y Sergio Sayas, suspendidos de militancia de UPN tras contravenir las directrices del partido en la votación de la reforma laboral.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido que ha presidido Núñez Feijóo, Bendodo ha indicado que al PP, ahora que tiene una estructura renovada en Navarra, le "toca abordar con nitidez la estrategia" ante las elecciones autonómicas y municipales.

"UPN siempre ha sido un socio prioritario para el PP. Y no es que vayamos a empezar a hablar, es que venimos hablando en los últimos meses y en los últimos años y lo vamos a seguir haciendo para pensar cuál es le mejor proyecto de futuro para Navarra", ha dicho, para añadir que eso lo van a "construir entre las fuerzas constitucionalistas que hay en Navarra".

Al ser preguntado entonces si el PP está dispuesto a colaborar con la plataforma fundada por Sayas y Adanero, Bendodo ha indicado que su partido quiere "hablar con todos". "Evidentemente nuestro interlocutor prioritario es UPN y con ellos vamos a hablar, no cómo construimos una mejor coalición para nosotros, sino cuál es el mejor modelo para Navarra", ha dicho, para añadir que en esa línea "seguro que se van a entender".