Policías forales critican el anteproyecto de Presupuestos y afirman que supone "arrojar gasolina al fuego"

Policías forales critican el anteproyecto de Presupuestos y afirman que supone "arrojar gasolina al fuego"

Agentes de la Policía Foral han criticado este miércoles el anteproyecto de Presupuestos de Navarra para 2023 presentado por el Gobierno foral y han afirmado que "muchos pensarán que hoy ha caído un jarro de agua fría sobre la Policía Foral, pero nada más lejos de la realidad, lo que hoy han hecho ha sido arrojar gasolina al fuego".

Según han señalado los agentes en un comunicado que firma el 'Movimiento Asindical de Policía Foral', "la aprobación del anteproyecto de los Presupuestos de Navarra ha refrendado lo que la sociedad navarra ya sabía, que al Gobierno presidido por la señora Chivite la Policía Foral le importa nada".

"Han aprobado un anteproyecto que no deja lugar a la reglamentación de Policía Foral a la que la ley 23/2018 les obliga desde el año 2019, pero aún queda partido, y no vamos a cesar en nuestras reivindicaciones", han afirmado estos agentes.

Así, han asegurado que "ahora es el momento de presentar las enmiendas, ahora es el momento de la oposición". "¿Qué tiene que decir la oposición? ¿Les importa algo la Policía Foral a ellos? Es momento de que todos pongan las cartas sobre la mesa, se quiten las caretas y demuestren quién realmente apuesta por una policía integral y de referencia, por la Policía de Navarra, la institución mejor valorada por la sociedad navarra durante años. ¿Nadie va hacer caso a los ciudadanos? Porque los navarros sí quieren una policía integral y de referencia. Señora presidenta, el partido se acaba, tan solo queda el tiempo extra. Tiempo suficiente, con buena voluntad, para aprobar el reglamento. Tiempo suficiente de demostrar que usted también apuesta por una policía integral y de referencia", han planteado.

En este sentido, han preguntado a la presidenta "qué va a hacer". "¿Va a dejar que se agote el tiempo extra? Póngase a trabajar y reglamente ya. Nosotros le tendemos nuestra mano para trabajar juntos y hacer entre todos una Policía a la altura de lo que la sociedad navarra se merece y demanda. ¿Va a coger nuestra mano o va a mirar para otro lado?", han añadido, para señalar que "el tiempo se acaba" y pedir el desarrollo del reglamento o su dimisión.

Los policías forales también han tendido la mano a los partidos de la oposición, "porque es ahora cuando les toca mover ficha". "Demuestren que la Policía Foral de Navarra es un orgullo para ustedes", ha pedido.