Policiales forales se concentran frente al Parlamento para pedir la dimisión de Remírez

Policiales forales se concentran frente al Parlamento para pedir la dimisión de Remírez

Decenas de policías forales se han concentrado este jueves frente al Parlamento de Navarra para criticar la "inacción" del Gobierno foral en relación con el desarrollo reglamentario de la ley de Policías y exigir la dimisión del consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez.

La concentración ha coincidido con el inicio del pleno del Parlamento de Navarra, que los policías forales han aprovechado para gritar en varias ocasiones "consejero, dimisión". La movilización ha estado encabezada por una pancarta en la que se leía 'El Gobierno de Navarra incumple la ley de Policías. Remírez, ponte a trabajar a ya'.

Uno de los agentes en la concentración ha tomado la palabra para expresar su "malestar y hastío", a la vez que ha puesto en valor que "hemos sido capaces de organizarnos para alzar nuestra voz para decir basta ya a la inacción de este Gobierno que lleva tres años y medio sin hacer su trabajo, sin aprobar el reglamento de la ley de Policías de Navarra".

Ha afirmado que "nuestra reivindicación está al margen de nuestra unidad de pertenencia, la escala que ocupamos o el sindicato en el que estamos afiliados". "Nuestra reivindicación es de todos y para todos", ha remarcado.

Ha recalcado que "no vamos a parar hasta que el Gobierno apruebe nuestro reglamento, el reglamento de todos" y ha esperado que, si Remírez "no hace su trabajo, tenga la suficiente dignidad como para dimitir". "Señor consejero, deje de tuitear y póngase a reglamentar", ha afirmado.

Policiales forales se concentran frente al Parlamento para pedir la dimisión de Remírez
Comentarios