Podemos se solidariza con los afectados por las riadas y trabaja para dar "respaldo político" a los damnificados

En un comunicado, su coordinadora autonómica, Begoña Alfaro, ha subrayado el compromiso de su formación por "volcarnos en todas las instituciones en las que estamos presentes, directa o indirectamente, para activar todas las vías políticas posibles que faciliten y aceleren las soluciones que necesitan quienes han sufrido las consecuencias de estas inundaciones"
Podemos se solidariza con los afectados por las riadas y trabaja para dar "respaldo político" a los damnificados

Podemos ha mostrado su solidaridad con las personas afectadas por las riadas en toda la Comunidad foral, tras las inundaciones  "que dejaron dos  víctimas mortales y numerosos daños materiales".

En un comunicado, su coordinadora autonómica, Begoña Alfaro, ha subrayado el compromiso de su formación por "volcarnos en todas las instituciones en las que estamos presentes, directa o indirectamente, para activar todas las vías políticas posibles que faciliten y aceleren las soluciones que necesitan quienes han sufrido las consecuencias de estas inundaciones".

Alfaro ha señalado que "todo nuestro partido, y todas nuestras representantes en las instituciones, desde lo local y hasta el Gobierno de Navarra, trabajan ya para buscar vías que nos permitan dar respaldo político a las damnificadas por las riadas". "En el Gobierno, en el Parlamento, en los ayuntamientos desarrollaremos o presionaremos para que se apliquen políticas que favorezcan a esas personas damnificadas, acelerando su recepción de ayudas si tienen derecho a ellas, o presionando a las aseguradoras para dar una respuesta eficaz y lo más rápida posible", ha recalcado.

La coordinadora autonómica de Podemos Navarra ha considerado que "estas situaciones nos ponen a prueba como representantes políticos" y ha esperado que "todas las instituciones estén a la altura y busquen el acuerdo y la solución a los problemas de la ciudadanía antes que los reproches que nada suman".

En este sentido, ha criticado que el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, "culpase a errores en las previsiones meteorológicas de los daños en la ciudad". "Cualquiera que haya mirado al cielo en estas dos semanas sabía que esto podía ocurrir y era cuestión de estar preparadas para ese momento; no cabe buscar el rédito político de las desgracias materiales y menos aún de las humanas", ha apostillado.

"Navarra entera, de norte a sur, sufre las consecuencias de estas riadas históricas; si juntas las padecemos, juntas las superaremos mejor", ha reivindicado.