Podemos se solidariza con los afectados por las riadas y trabaja para dar "respaldo político" a los damnificados

En un comunicado, su coordinadora autonómica, Begoña Alfaro, ha subrayado el compromiso de su formación por "volcarnos en todas las instituciones en las que estamos presentes, directa o indirectamente, para activar todas las vías políticas posibles que faciliten y aceleren las soluciones que necesitan quienes han sufrido las consecuencias de estas inundaciones"

Podemos ha mostrado su solidaridad con las personas afectadas por las riadas en toda la Comunidad foral, tras las inundaciones  "que dejaron dos  víctimas mortales y numerosos daños materiales".

En un comunicado, su coordinadora autonómica, Begoña Alfaro, ha subrayado el compromiso de su formación por "volcarnos en todas las instituciones en las que estamos presentes, directa o indirectamente, para activar todas las vías políticas posibles que faciliten y aceleren las soluciones que necesitan quienes han sufrido las consecuencias de estas inundaciones".

Alfaro ha señalado que "todo nuestro partido, y todas nuestras representantes en las instituciones, desde lo local y hasta el Gobierno de Navarra, trabajan ya para buscar vías que nos permitan dar respaldo político a las damnificadas por las riadas". "En el Gobierno, en el Parlamento, en los ayuntamientos desarrollaremos o presionaremos para que se apliquen políticas que favorezcan a esas personas damnificadas, acelerando su recepción de ayudas si tienen derecho a ellas, o presionando a las aseguradoras para dar una respuesta eficaz y lo más rápida posible", ha recalcado.

La coordinadora autonómica de Podemos Navarra ha considerado que "estas situaciones nos ponen a prueba como representantes políticos" y ha esperado que "todas las instituciones estén a la altura y busquen el acuerdo y la solución a los problemas de la ciudadanía antes que los reproches que nada suman".

En este sentido, ha criticado que el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, "culpase a errores en las previsiones meteorológicas de los daños en la ciudad". "Cualquiera que haya mirado al cielo en estas dos semanas sabía que esto podía ocurrir y era cuestión de estar preparadas para ese momento; no cabe buscar el rédito político de las desgracias materiales y menos aún de las humanas", ha apostillado.

"Navarra entera, de norte a sur, sufre las consecuencias de estas riadas históricas; si juntas las padecemos, juntas las superaremos mejor", ha reivindicado.