ELECCIONES FORALES Y MUNICIPALES 2023

Se adelantan a la 'opción' de Yolanda Díaz: Podemos, IUN y Batzarre presentan este sábado un preacuerdo para concurrir a las elecciones de 2023

En las elecciones de 2019, IUN y Batzarre concurrieron dentro de la coalición Izquierda-Ezkerra y Podemos se presentó en solitario

Se adelantan a la 'opción' de Yolanda Díaz: Podemos, IUN y Batzarre presentan este sábado un preacuerdo para concurrir a las elecciones de 2023

Podemos, Izquierda Unida de Navarra, Batzarre y un grupo de independientes presentarán este sábado en Pamplona un preacuerdo para concurrir conjuntamente a las elecciones forales de 2023. Se adelantan así al proceso que quiere realizar la futura candidata global de ese espacio, la actual vicepresidenta Yolanda Díaz con su plataforma 'Sumar' que presentará a partir de este verano en todos los territorios y con vistas a las generales. 

En el acto participarán la coordinadora de Podemos en Navarra, Begoña Alfaro; el coordinador de IUN, Carlos Guzmán; la representante de Batzarre Edurne Eguino; y la representante del colectivo de independientes Marisol de la Nava.

Con este preacuerdo se materializaría la voluntad que han venido manifestando en los últimos meses responsables de los tres partidos políticos y del grupo de independientes de trabajar por una iniciativa común para los comicios forales de 2023.

En las elecciones de 2019, IUN y Batzarre concurrieron dentro de la coalición Izquierda-Ezkerra y Podemos se presentó en solitario.

En el grupo de independientes, que en marzo ofreció una rueda de prensa de apoyo a la confluencia de Podemos, IUN y Batzarre, participan Miguel Laparra, vicepresidente del Gobierno foral la pasada legislatura y profesor de la Universidad Pública de Navarra (UPNA); Marisol de la Nava, activista de movimientos sociales; Paco Roda, colaborador en distintos medios de comunicación; Mikel Mayayo, concejal de la Agrupación Progresista de Sangüesa; y María José Pérez Ilzarbe, profesora de Ingeniería en la UPNA.