Podemos, IUN y Batzarre analizan en Tudela los pasos dados en "acción municipal conjunta"

Destacan la necesidad, también en el ámbito municipal, de un "proyecto fuerte y unido" en Navarra

Podemos, IUN y Batzarre analizan en Tudela los pasos dados en "acción municipal conjunta"

Podemos, Izquierda Unida Navarra y Batzarre han celebrado este martes en Tudela la primera 'Mesa Municipal de Diálogo del Frente Amplio' con la que han querido mostrar su trabajo en "consensos municipalistas" y analizar "los primeros pasos dados en acción municipal conjunta".

En este encuentro, representantes de las tres formaciones han valorado "muy positivamente" el trabajo realizado y han asegurado que han detectado "mucha ilusión" en "los retos a futuro que quieren abordar en conjunto y sumando a la tarea a diversos perfiles independientes". Y han abogado por "continuar con el trabajo a través de los grupos municipales existentes y mediante acuerdos con plataformas independientes en distintas localidades".

En el encuentro han participado Begoña Alfaro, Daniel López y Mari Gómez Pérez de Podemos Navarra; Carlos Guzmán, Alberto Lajusticia y José Antonio Agramonte en representación de IUN; y Olga Risueño, Marisa Marqués, Màrius Gutiérrez e Iñigo Rudi como representantes de Batzarre.

Las tres formaciones han destacado que la apuesta por "confluir en un frente amplio" de cara a las elecciones de 2023 "no es un proyecto de arriba abajo, que empiece en lo autonómico y se concrete en lo local; sino que se estructura también desde lo local, de forma simultánea, recogiendo los anhelos de cambio que detectamos en los municipios de Navarra".

En este sentido, han remarcado que el "nuevo espacio político y social" que se quiere construir tiene como objetivo "posibilitar una Navarra de izquierdas, plural, diversa, social, igualitaria, sostenible y equilibrada territorialmente".

Asimismo, han resaltado que su presencia en Tudela es una muestra del "trabajo municipal que ya viene desarrollándose en los últimos meses, y que está permitiendo generar un proyecto compartido completo, ambicioso y tremendamente pegado al territorio".

Podemos, IUN y Batzarre han afirmado que, también en el ámbito municipal, "se detecta la necesidad de un proyecto fuerte y unido en Navarra" que "agrupe voluntades locales independientes y de izquierda y las defienda en las instituciones forales". Un proyecto que, en 2023, "puede cristalizar en una marca electoral común donde lo relevante sean las ideas y las personas, no las siglas concretas que acoja".

En este sentido, han remarcado que uno de los "principios clave" de este "frente amplio" es "generar una corriente de cambio de las instituciones, desde abajo, desde lo más cercano, escuchando a los movimientos sociales y las reivindicaciones reales de la ciudadanía, en un momento clave para construir la Comunidad que queremos para los próximos años". "Una Navarra más justa, social, de cuidados, sostenible,que protege a quienes más lo necesitan y al medio ambiente, que genera riqueza y empleo bien distribuidos y que apuesta por los servicios públicos", han concluido.

Podemos, IUN y Batzarre analizan en Tudela los pasos dados en "acción municipal conjunta"