El PNV analiza el proceso abierto para buscar un "nuevo acuerdo de coalición" tras la creación de Geroa Socialverdes

Asamblea Territorial del PNV en Navarra - PNV
El PNV analiza el proceso abierto para buscar un "nuevo acuerdo de coalición" tras la creación de Geroa Socialverdes

La Asamblea Territorial del PNV en Navarra ha analizado este sábado el proceso abierto por el partido para la búsqueda de un "nuevo acuerdo de coalición" como consecuencia de la creación del partido Geroa Socialverdes, liderado por Uxue Barkos, portavoz de Geroa Bai.

La formación ha celebrado este sábado, en su sede de Pamplona, su Asamblea Territorial ordinaria, abierta a toda la afiliación, tras las restricciones por la Covid-19. Tras unos meses caracterizados por reuniones telemáticas, ha vuelto a celebrarse de manera presencial en la que se ha abordado la situación política de este inicio de curso político 2021/2022.

En la Asamblea se ha expuesto la planificación del partido para el presente curso con reuniones periódicas presenciales de los burukides con las organizaciones municipales de las distintas zonas de Navarra. Asimismo, se han marcado como retos "el impulso de nuevas Juntas municipales" y una serie de acciones en el ámbito cultural y social.

Asimismo, en la reunión se ha dado cuenta de los procesos internos emprendidos por el partido que culminarán en la Asamblea General a celebrar los próximos 27 y 28 de noviembre y que fue aplazada en su día con motivo de la pandemia.

Por otro lado, en la Asamblea se ha reafirmado una "apuesta inequívoca para seguir colaborando y trabajando activamente en la vida municipal del partido y de Geroa Bai, en sus herrigunes así como en los órganos internos de la coalición". En este sentido la afiliación del PNV ha analizado el proceso abierto por el partido para la búsqueda de "un nuevo acuerdo de coalición" como consecuencia de la creación del nuevo partido socialverde liderado por Uxue Barkos.

Finalmente, la Asamblea Territorial del PNV ha analizado la situación política actual en "un momento clave por las negociaciones para los Presupuestos de 2022 tanto en Navarra como en el Estado" en las cuales la actuación del partido irá orientada a "la defensa de los intereses de la ciudadanía navarra", ha subrayado.