PLENO DEL PARLAMENTO DE NAVARRA

Remírez destaca un compromiso "completo e integral" del Gobierno foral con el autogobierno navarro

Ha resaltado Remírez la unanimidad del conjunto de los grupos del Parlamento navarro en "la defensa del régimen foral, que es solidario, de responsabilidad, y nos permite mejorar nuestras políticas".

Remírez destaca un compromiso "completo e integral" del Gobierno foral con el autogobierno navarro

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado que el compromiso del Ejecutivo foral con la defensa y el fortalecimiento del autogobierno de Navarra es "completo e integral" y ha realizado una valoración muy positiva de que "se vaya a aprobar" en el Congreso de los Diputados la modificación de la ley del Convenio Económico tras no prosperar la enmienda a la totalidad presentada por Vox, lo que "ha celebrado".

Remírez ha respondido a una pregunta oral del PSN en el pleno del Parlamento sobre la aprobación de la modificación de la ley del Convenio Económico y ha señalado que "esta legislatura está siendo especialmente fructífera en términos de autogobierno". Ha destacado el hecho de que la presidenta del Gobierno y la consejera de Economía y Hacienda hayan acudido al Congreso "para evidenciar la importancia del momento y para hacer frente a los ataques al mismo por algunos grupos como Vox".

Tras destacar que la modificación que se apruebe "nos permitirá asumir nuevas figuras impositivas", ha indicado el consejero que "el diálogo, los acuerdos, los hechos que fortalecen nuestro autogobierno se traducen en estabilidad institucional y progreso económico y social para nuestra ciudadanía".

Ha resaltado Remírez la unanimidad del conjunto de los grupos del Parlamento navarro en "la defensa del régimen foral, que es solidario, de responsabilidad, y nos permite mejorar nuestras políticas".

El socialista Ramón Alzórriz ha señalado que "hoy es un día importante" porque el Congreso de los Diputados aprobará previsiblemente la modificación de la ley del Convenio. "No es cualquier debate, se trata de fortalecer la esencia de Navarra, sus derechos históricos amparados en la Constitución", ha dicho, para afirmar que "desde Navarra cerramos la puerta a cualquier atisbo de duda y recelo a una relación de lealtad, solidaridad y respeto institucional con el país".

Según ha continuado, "es importante que la presidenta del Gobierno de Navarra asista al debate en el Congreso en el que se vuelve a consolidar la fortaleza de nuestra tierra en el conjunto de España". "Hacemos caminar a Navarra a favor de más competencias y potestades", ha indicado el socialista.

Alzórriz ha defendido "no dejar pelos en la gatera al manoseo de la extrema derecha" porque, ha expuesto, "Vox ha pretendido embarrar nuestros derechos históricos con su enmienda a la totalidad, que se ha tumbado" en el debate en el Congreso. "Eso es atacar de manera frontal a todos los navarros", ha dicho, para advertir de que "desde Navarra rechazaremos cualquier agresión a nuestras competencias".