El Parlamento insta al Gobierno foral a instaurar una tarjeta unificada de transporte en Navarra

Foto: Estación de autobuses de Pamplona
Foto: Estación de autobuses de Pamplona

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Gobierno foral a "bonificar esta tarjeta unificada para los grupos sociales que lo necesiten"

El Parlamento insta al Gobierno foral a instaurar una tarjeta unificada de transporte en Navarra

El pleno del Parlamento foral ha aprobado este jueves por unanimidad una resolución por la que la Cámara insta al Gobierno de Navarra a "instaurar durante el próximo año, 2023, una tarjeta unificada de transporte (TUT) que facilite la movilidad entre todos los medios de transporte que confluyen en Navarra".

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Gobierno foral a "bonificar esta tarjeta unificada para los grupos sociales que lo necesiten".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Navarra Suma apuesta por "avanzar hacia una movilidad más sostenible y cómoda, rebajando el impacto medioambiental y cohesionando el territorio", y añade que facilitar la movilidad en transporte público y bonificar las tarjetas a los grupos sociales que lo necesiten "debería ser una prioridad" para este Gobierno.

Para ello, se propone la creación de una tarjeta única de transporte, "que aporte facilidades a los navarros para poder trasladarse a cualquier parte de la Comunidad a través de trenes de corta y media distancia, autobuses e interurbanos". A juicio del proponente, se trata de una medida "más que necesaria, tanto por el medio ambiente como por la situación económica actual".