Chivite destaca la posición de Navarra en atención a la dependencia pero afirma que hay "mucho que avanzar"

Chivite ha valorado que "vamos a disponer de un nuevo sistema de contratación, un sistema de contratación abierto, que nos va a permitir contar con hasta 2.500 plazas de atención residencial para personas mayores"

Chivite destaca la posición de Navarra en atención a la dependencia pero afirma que hay "mucho que avanzar"

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que la Comunidad foral está "dando pasos importantes" en materia de atención a la dependencia y ha asegurado que "con este Gobierno la inversión global por persona dependiente es un 46% más, tenemos a 5.562 personas más atendidas y somos la tercera Comunidad que más invierte en dependencia". Chivite ha afirmado que a ello se suma que "el Gobierno de España dobla la inversión en esta legislatura" y Navarra recibirá 40 millones de fondos europeos.

"Hemos hecho mucho, pero tenemos mucho que avanzar, porque estamos ante un servicio especialmente sensible y tenemos que cambiar desde la perspectiva de la mejora", ha afirmado este jueves la jefa del Ejecutivo foral en respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento de Navarra.

Chivite ha valorado que "vamos a disponer de un nuevo sistema de contratación, un sistema de contratación abierto, que nos va a permitir contar con hasta 2.500 plazas de atención residencial para personas mayores".

La jefa del Ejecutivo ha añadido que "hemos multiplicado por cuatro la atención a domicilio y tenemos a 10.000 personas trabajando, hemos avanzando mucho pero también tenemos que seguir avanzando".

En ese sentido, ha señalado que se deben "reconducir los plazos de gestión y reforzar la atención domiciliaria con servicios más intensivos".

El portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado que "gobernamos para las personas, es nuestra forma de hacer las cosas, escuchar, hablar y acordar pensando en la gente de nuestro entorno, y la situación sobrevenida durante estos tres años nos ha incentivado a impulsar políticas de marcado carácter social". "Lo dijimos al principio de la legislatura y cumplimos. Para los socialistas la atención a personas con dependencia es una de nuestras prioridades políticas. Navarra, pese a ustedes -ha dicho a Navarra Suma- avanza. Mientras un Gobierno progresista liderado por el Partido Socialista esté en Navarra estás políticas seguirán avanzando, esperamos que no vuelvan los recortes que implementaron ustedes en esta materia", ha señalado a Navarra Suma.