El Parlamento de Navarra se concentra en contra de la violencia de género tras los dos últimos asesinatos machistas

Se ha recordado a las víctimas con un minuto de silencio a las puertas de la sede del Legislativo foral
Parlamentarios forales se han concentrado este lunes a las puertas de la Cámara navarra en señal de repulsa por los dos asesinatos machistas cometidos día 4 de diciembre.
Las personas concentradas han guardado un minuto de silencio en memoria de las dos mujeres asesinadas en Madrid y Murcia, de 67 y 56 años, respectivamente.
Según han informado desde el Legislativo en nota de prensa, son 40 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2022, 1.173 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003. El número de menores asesinados por violencia de género en España asciende a 2 en 2022 y a 48 desde 2013.