El Parlamento foral se suma a la celebración del 8M y anima a la ciudadanía a participar en los actos de reivindicación

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes por unanimidad una declaración institucional en la que la Cámara se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer este martes, 8 de marzo, y anima a toda la ciudadanía a participar de los actos de celebración y reivindicación.

En la misma declaración, el Parlamento de Navarra reitera su compromiso para impulsar políticas públicas que velen por los derechos de las mujeres y por la "igualdad real y efectiva" entre hombres y mujeres.

Ya en un tercer punto de la declaración, la Cámara reconoce la importancia de las políticas públicas en el ámbito local para fomentar un cambio en el enfoque sobre los cuidados y avanzar así hacía la igualdad entre mujeres y hombres.

Además, se compromete a visibilizar y dar valor a los trabajos de cuidados que hacen posible la sostenibilidad de la vida, incidiendo en la transformación sobre los roles y estereotipos que refuerzan la división sexual del trabajo.

En sus dos últimos puntos, la declaración recoge que el Parlamento de Navarra manifiesta su rechazo a las reacciones negacionistas y contrarias al avance de derechos de las mujeres, y que la Cámara reconoce las aportaciones del movimiento feminista en su lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN