Once candidaturas para las elecciones al Parlamento de Navarra del próximo 28 de mayo

Junta y mesa de portavoces de los grupos con representacion en el Parlamento de Navarra, que con motivo de la Pandemiia del COVID19 , se realiza en el pleno del parlamento  por motivos de seguridad e higiene.
Junta y mesa de portavoces de los grupos con representacion en el Parlamento de Navarra, que con motivo de la Pandemiia del COVID19 , se realiza en el pleno del parlamento por motivos de seguridad e higiene.
Han presentado listas UPN, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, PP, Ciudadanos, Contigo Navarra (Podemos, IUN, Batzarre, Alianza Verde, Verdes Equo e independientes), Vox, Por un mundo más justo, Eguzkilore y Voluntad Foral
Once candidaturas para las elecciones al Parlamento de Navarra del próximo 28 de mayo

La Junta Electoral Provincial de Navarra ha recibido once candidaturas para las elecciones al Parlamento foral que tendrán lugar el próximo 28 de mayo.

En concreto, han presentado listas UPN, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Partido Popular de Navarra, Ciudadanos, Contigo Navarra (coalición formada por Podemos, IUN, Batzarre, Alianza Verde, Verdes Equo e independientes), Vox, Por un mundo más justo, Eguzkilore y Voluntad Foral, según publica este miércoles el Boletín Oficial de Navarra, una vez finalizado el plazo de presentación de listas en la medianoche del 24 de abril.

Las candidaturas reflejan como principal novedad respecto a 2019 la no reedición de Navarra Suma, que aglutinó a UPN, PPN y Ciudadanos, formaciones que en esta ocasión concurren por separado.

También desaparece la coalición Izquierda-Ezkerra, que integraba a IUN y Batzarre, formaciones que se han unido en Contigo Navarra junto con Podemos, Alianza Verde, Verdes Equo e independientes.

En cuanto a los nombres que encabezan las candidaturas, Javier Esparza es el cabeza de lista de UPN y María Chivite encabeza la plancha del PSN para ser reelegida como presidenta del Gobierno de Navarra. Uxue Barkos repite al frente de Geroa Bai.

Por su parte, EH Bildu renueva su cartel electoral con Laura Aznal como cabeza de lista. Begoña Alfaro encabeza la candidata de Contigo Navarra, Javier García es el candidato del PPN y Carlos Pérez-Nievas, el de Ciudadanos.

Finalmente, Maite Nosti encabeza la lista de Vox; Javier Martínez, la de Por un mundo más justo; Cristina Garín, la de Eguzkilore, y Ángel Núñez, la de Voluntad Foral.