Maya critica que el presidente de la FNMC "se ha plegado" al Gobierno de Navarra

El alcalde de Pamplona Enrique Maya. Foto: EP
El alcalde de Pamplona Enrique Maya. Foto: EP
"Lo que ha dicho el presidente de la FNMC lo ha dicho a título personal, no tiene el aval de la Federación. ¿Quién es la FNMC para recomendar qué? El paripé para dorarle la píldora al Gobierno ha sido lamentable", ha añadido
Maya critica que el presidente de la FNMC "se ha plegado" al Gobierno de Navarra

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha sido crítico este jueves con el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), Juan Carlos Castillo, después de que éste haya comparecido junto con el director general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, para ofrecer determinadas recomendaciones a los ayuntamientos y a la población con vistas a la Navidad ante el incremento de casos de Covid-19.

Maya ha afirmado que las palabras de Castillo son "a título personal" y ha considerado que "se ha plegado" al Gobierno de Navarra, asegurando que el Ejecutivo "no quiere prohibir" actividades y traslada la decisión a los ayuntamientos.

"Lo que ha dicho el presidente de la FNMC lo ha dicho a título personal, no tiene el aval de la Federación. ¿Quién es la FNMC para recomendar qué? El paripé para dorarle la píldora al Gobierno ha sido lamentable", ha añadido.