María Chivite apoya la presencia de las mujeres en la política

De izda a dcha: Silvia Camaces, Carmen Puerta, la presidenta María Chivite, María José Calvo y Susana Castanera. - GOBIERNO DE NAVARRA

Se ha reunido con responsables de la asociación 'Anahira Navarra', que busca impulsar a la mujer en la política municipal

María Chivite apoya la presencia de las mujeres en la política

La presidenta de Navarra, María Chivite, se ha reunido este martes con responsables de la asociación 'Anahira Navarra', a quienes ha manifestado su apoyo a la "necesaria" presencia de las mujeres en la política, así como su visibilización, reconocimiento y empoderamiento.

Por parte de la asociación han participado su presidenta, María José Calvo; y las alcaldesas de Villatuerta, Carmen Puerta; de Barbarin, Susana Castanera; de Allo, Susana Castanera; y de Torralba del Río, Silvia Camaces. En el encuentro, han expuesto a Chivite las características de la asociación, surgida en Tierra Estella, así como sus objetivos, entre los que destacan apoyar el empoderamiento de las mujeres en la política municipal, además de ser un espacio de encuentro abierto en el que se atienden las necesidades de las mujeres que están o quieren estar en política.

En concreto, su trabajo se centra en estimular tanto el asociacionismo como el intercambio de proyectos e iniciativas a través del apoyo de las integrantes de la asociación, la formación, el intercambio de ideas y la atención a las necesidades de las mujeres políticas que trabajan en el ámbito municipal, buscando ser un espacio de encuentro abierto y de acompañamiento, ha informado el Gobierno.

La asociación está dirigida a mujeres que han desarrollado o están desarrollando una actividad municipal en activo, en tareas de gobierno de oposición, así como a aquellas que se han dedicado a la política pero ya no están en ella, y que pueden aportar su experiencia al resto.