Magdaleno califica de tránsfugas a Sayas, Adanero y Goñi y pide al PP que vuelva al Pacto Antitransfuguismo

El senador del PSN critica "los pagos en diferido" del PP "al ser recompensados en las listas electorales"

Magdaleno califica de tránsfugas a Sayas, Adanero y Goñi y pide al PP que vuelva al Pacto Antitransfuguismo

El senador del PSN, Toni Magdaleno, ha calificado de tránsfugas a los que fueran diputados de UPN, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, así como a la que fuera senadora de Ciudadanos, Ruth Goñi, -los dos primeros han alcanzado un acuerdo electoral con el PP y esta última se ha afiliado- y ha pedido al Partido Popular que "deje de deteriorar la democracia y sus instituciones y vuelvan a los consensos básicos como el pacto contra el transfuguismo".

Así se ha pronunciado este martes, durante el pleno de la Cámara Alta. Según han informado desde el PSN en una nota, el senador socialista ha criticado el "desprestigio" que para la política supone el transfuguismo desde el momento en que "unos pocos obtienen un beneficio y el conjunto de los ciudadanos pierde".

A su juicio, "el daño que se le hace a la democracia es aún mayor cuando se alteran" las mayorías expresadas en las urnas, "como ya está ocurriendo con la integración de los tres tránsfugas navarros en la disciplina del grupo parlamentario popular". "Cuando uno no está de acuerdo con su partido, por dignidad se va, no se queda su sueldo y pone su escaño al servicio de otro partido político", ha señalado.

Magdaleno, que ha criticado que el PP "vuelve a los pagos en diferido", ha añadido que "los dos diputados navarros que votaron en contra de la reforma laboral, que reconocía más derechos a las y los trabajadores, serán recompensados con puestos en las listas electorales del PP". A su juicio, "hay dos formas de actuar, o como lo hizo el PSN en Estella, expulsando a los tránsfugas Jorge Crespo y Magdalena Hernández, o "acogiéndolos y protegiéndolos bajo sus siglas como ha hecho el PP de Navarra".

Además de "censurar el comportamiento de los tránsfugas", Magdaleno ha expresado su "preocupación" por el comportamiento del líder de los populares. "Feijóo está deteriorando la democracia, desde que ha llegado al Senado: ya ha comprado a tres tránsfugas navarros que han puesto precio a su dignidad, principios y credibilidad; sigue sin cumplir la Constitución al no renovar el CGPJ y no cumple con su deber de asistir y votar en el Senado", ha manifestado.