Koldo Martínez reivindica la conexión del TAV por Ezkio y acusa al PSOE de "cambio de posición"

El senador ha señalado que, "a pesar de que la alternativa por Ezkio aparecía en la web del PSOE en marzo de 2018" y "más tarde en el programa del PSN para las elecciones forales de 2019, ahora no parece que los socialistas lo tengan tan claro y están diciendo que lo importante no es por dónde ni cómo sino que se haga"

Koldo Martínez reivindica la conexión del TAV por Ezkio y acusa al PSOE de "cambio de posición"

El senador autonómico de Navarra, Koldo Martínez (Geroa Bai), ha reivindicado la conexión del corredor navarro de alta velocidad por Ezkio y ha acusado al PSOE de "cambiar la posición que en sus programas electorales venía apostando reiteradamente por Ezkio como alternativa de conexión con Europa".

En un debate en el Senado, Martínez ha repasado los "avatares" del Corredor Navarro de Alta Velocidad "que el Ministerio de Fomento comprometió en 2002 que estaría en funcionamiento para 2010". "Desde entonces, tenemos muchos informes, una inmensidad de declaraciones y unas obras mínimas. Cada ministro, cada ministra del ramo de los distintos gobiernos del Estado nos han prometido que el tren llegaría a Navarra" pero "el TAP no llega, mientras navarras y navarros hemos pagado el 1,6% de cada metro de tren de alta velocidad del Estado", ha criticado.

El senador ha señalado que, "a pesar de que la alternativa por Ezkio aparecía en la web del PSOE en marzo de 2018" y "más tarde en el programa del PSN para las elecciones forales de 2019, ahora no parece que los socialistas lo tengan tan claro y están diciendo que lo importante no es por dónde ni cómo sino que se haga".

Koldo Martínez ha remarcado que "se debe hacer, pero por Ezkio" y ha defendido que "aunque requiere de una inversión notablemente mayor, es la solución óptima para un flujo de trenes como el esperable y es, además, mucho más respetuosa con el medio ambiente y con la ciudadanía de esa parte de Navarra".