IUN hace un llamamiento a la participación en las movilizaciones sindicales del 1 de mayo

Añaden que "desde los centros de trabajo debe sonar un grito unánime contra la guerra"

IUN hace un llamamiento a la participación en las movilizaciones sindicales del 1 de mayo

Izquierda Unida de Navarra (IUN) ha hecho un llamamiento a la participación en las movilizaciones sindicales del próximo Primero de Mayo, "en un contexto de crisis y de guerra en la que los derechos de los trabajadores deben ser blindados".

Según han informado este viernes en un comunicado, la dirección de IUN participará en la manifestación convocada en Pamplona por los sindicatos CCOO y UGT.

"Para nuestra organización, profundamente enraizada en el movimiento obrero, el Primero de Mayo es un día de lucha en el que los y las trabajadoras tenemos que salir a la calle a reivindicar nuestros derechos y a demostrar nuestro orgullo de pertenencia a la clase trabajadora junto con los sindicatos de clase", ha indicado el coordinador general de IUN, Carlos Guzmán.

El dirigente de IUN ha aprovechado la ocasión para realizar un llamamiento "pacifista" a la mayoría social trabajadora, ya que "las guerras afectan a la vida de los trabajadores, amenazan sus empleos y hunden las economías de los países que las sufren directa o indirectamente".

"Este 1 de mayo exigimos que pare inmediatamente la guerra en Ucrania y todas las que hay en el mundo. Estamos en contra del anunciado aumento del gasto militar, que se hará a costa de recortar gastos sociales. Desde los centros de trabajo debe sonar un grito unánime contra la guerra", ha indicado Guzmán.