Izquierda Unida apuesta por "fortalecer y ampliar" las alianzas con Batzarre

El coordinador general de IUN, Carlos Guzmán, se reúne con miembros de Batzarre. - IUN
Izquierda Unida apuesta por "fortalecer y ampliar" las alianzas con Batzarre

La nueva dirección de IU Navarra, encabezada por su coordinador general, Carlos Guzmán, ha mantenido un encuentro con Batzarre tras el cual ha apostado por "fortalecer y ampliar las alianzas" con esta formación, con la que actualmente comparte la coalición Izquierda-Ezkerra.

IUN ha iniciado con Batzarre una ronda de contactos con diversos agentes políticos y sociales tras la conclusión de su XI Asamblea con el objetivo de presentar y exponer el nuevo proyecto.

Por parte de IU Navarra, en este primer encuentro han participado el nuevo Coordinador General, Carlos Guzmán, la nueva secretaria de Organización, Maria Eugenia San Martín, y el miembro de la Comisión Colegiada y concejal de Berriozar Iñaki Bernal. Por parte de Batzarre han participado los miembros de su Coordinadora Iñigo Rudi, Rakel del Pozo y Txema Mauleón.

Tras esta primera reunión, Carlos Guzmán ha valorado en un comunicado la experiencia de la coalición Izquierda-Ezkerra y ha apostado por "fortalecer y ampliar las alianzas con Batzarre". "Desde IU Navarra valoramos muy positivamente la experiencia de Izquierda-Ezkerra que hemos compartido con las y los compañeros de Batzarre durante la última década, y creemos que esta coalición nos marca el camino a seguir; crear alianzas plurales de la izquierda alternativa de Navarra. No nos cabe la menor duda de que seguiremos construyendo proyectos compartidos con Batzarre y con otros agentes de la izquierda de Navarra", ha indicado Carlos Guzmán.