Irujo dice que Comptos avala la "legalidad" del acuerdo de mascarillas y pide a la CEN que sea "constructiva"

Así, ha afirmado que Comptos "subraya con mucha contundencia que se hizo con transparencia y publicidad, que es lo que hemos dicho desde primer momento"
Irujo dice que Comptos avala la "legalidad" del acuerdo de mascarillas y pide a la CEN que sea "constructiva"

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha afirmado que la Cámara de Comptos avala "la legalidad y la transparencia" del acuerdo alcanzado entre Sodena, Confederación Empresarial Navarra (CEN) y Albyn para la compra de mascarillas al inicio de la pandemia y ha apelado a la CEN para que sea "constructiva" en la búsqueda de una solución que dé salida a las mascarillas almacenadas.

Irujo ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que el informe de Comptos "deja claro que el fin último que perseguía el acuerdo era ayudar a las empresas en un contexto absolutamente excepcional de pandemia, ese fue el espíritu".

Tras ello, el consejero ha señalado que el informe de Comptos "avala la legalidad y la transparencia" con la que se hizo el acuerdo y ha ejemplificado que "las mascarillas que se adquirieron corresponden a las estimaciones efectuadas por la CEN, no hubo ninguna de las partes que se lucrara, y el stock sigue estando ahí en su integridad".

Así, ha afirmado que Comptos "subraya con mucha contundencia que se hizo con transparencia y publicidad, que es lo que hemos dicho desde primer momento".

Por otro lado, teniendo en cuenta que Comptos recomienda a las tres partes que busquen un acuerdo para dar salida a las mascarillas, el consejero ha apelado a la CEN a que "sea constructiva". "Por nuestra parte, hasta en cinco ocasiones desde mi llegada al departamento hemos propuesto diferentes soluciones al stock. Estamos ante la última oportunidad de poder resolver la cuestión. Emplazamos a las partes, especialmente a la CEN, a ser constructivas", ha afirmado.

El consejero ha explicado que esta misma semana ha mantenido una reunión con la CEN y Albyn y ha afirmado que "es el momento de ser absolutamente constructivos y buscar las soluciones para resolver la situación".