Hualde (PNV) espera que Geroa Bai obtenga un "buen resultado electoral" para "liderar de nuevo" el Gobierno de Navarra

Hualde ha destacado que "tenemos los/as mejores candidatos/as, personas con formación, con corazón, que conocen muy bien la realidad social y económica de Navarra, que conocen nuestro sistema de salud y nuestro sistema educativo, que saben posicionar a nuestra comunidad en sectores estratégicos con empleo de calidad"
Hualde (PNV) espera que Geroa Bai obtenga un "buen resultado electoral" para "liderar de nuevo" el Gobierno de Navarra

El presidente del PNV en Navarra, Unai Hualde, ha esperado que Geroa Bai obtenga un "buen resultado electoral" en los comicios forales y municipales de mayor con el objetivo de "intentar liderar de nuevo" el Gobierno foral.

Hualde ha destacado que "tenemos los/as mejores candidatos/as, personas con formación, con corazón, que conocen muy bien la realidad social y económica de Navarra, que conocen nuestro sistema de salud y nuestro sistema educativo, que saben posicionar a nuestra comunidad en sectores estratégicos con empleo de calidad".

"Tenemos las mejores y los mejores, vamos a intentar liderar de nuevo el Gobierno a partir de mayo de 2023 como ya hicimos entre 2015 y 2019 con un buen resultado, saneando las cuentas, apostando por la inversión en políticas sociales y por un desarrollo económico equilibrado y sostenible para Navarra", ha resaltado.

"Creo que como partido y como Geroa Bai hemos sabido escuchar a la sociedad esta legislatura, somos conscientes de las necesidades, de los retos del futuro y por eso vamos a diseñar un programa electoral que esté a la altura de la Navarra de todas y todos", ha subrayado.

---------------

Unai Hualde ha participado este viernes, en la sede del PNV en Navarra, las conclusiones del proceso de "escucha activa" 'Entzunez Eraiki', junto con el responsable del Área de Innovación Política de PNV, Xabier Barandiaran. También ha participado el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, así como las parlamentarias forales de Geroa Bai María Solana y Blanca Regúlez, entre otros cargos.

Se trata de un proceso que el partido ha desarrollado a lo largo del último año junto a la Fundación Sabino Arana para "conocer más de cerca las inquietudes de la sociedad vasca".

En su intervención, Unai Hualde ha destacado que el documento de conclusiones "recoge los inputs, comentarios y observaciones, tanto positivos como negativos, que hemos recibido de las personas que han participado en 'Entzunez Eraiki' en este último año". "Esta es la foto que nos ha sacado la sociedad, ahora nos toca saber interpretarla", se ha comprometido.

"Tenemos un partido capaz de verse en el espejo social y de comprometerse a cambiar lo que haya que cambiar y mejorar para que la foto próxima se ajuste más a lo que la sociedad navarra espera de nosotros y nosotras", ha asegurado.

Por su parte, Xabier Barandiaran ha puesto en valor los 10 compromisos que adquirió el partido en el documento de conclusiones de 'Entzunez Eraiki', que van desde el cumplimiento de la agenda 2030 hasta la igualdad de género. De todos ellos, ha destacado el compromiso del PNV con Navarra e Iparralde. "Tal y como reconocemos en el documento, desde la CAV hemos hablado mucho y escuchado poco a Nafarroa e Iparralde. Abriremos las puertas a nuevos colectivos y buscaremos una mayor 'navarridad' en las señas de identidad de EAJ-PNV", ha indicado.

Igualmente, ha afirmado que "apoyaremos más decididamente la labor que EAJ-PNV viene desarrollando en Navarra e Iparralde, especialmente en el ámbito de la sociedad organizada".