Hualde se muestra "satisfecho" con una legislatura en la que "se ha consolidado el camino del cambio"

Considera "imposible" que una formación pueda gobernar en solitario tras las próximas elecciones y apuesta por el "entendimiento"

Hualde se muestra "satisfecho" con una legislatura en la que "se ha consolidado el camino del cambio"

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde (Geroa Bai), se ha mostrado "satisfecho" con el desarrollo de la actual legislatura, en tanto que "se ha consolidado el camino de cambio de 2015". No obstante, ha opinado que si Geroa Bai "hubiera tenido una posición de dirección" en el actual Gobierno, como lo tuvo en la pasada legislatura, "el ritmo de ese cambio hubiese sido mayor".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Hualde ha reconocido que "hay determinadas cuestiones en las que que no se ha ido al ritmo" deseado y ha admitido que ha habido "fricciones" que luego han trascendido.

Ha considerado que el modelo de la legislatura actual "es la vía que creemos que debe consolidarse en el futuro" y ha afirmado que "el papel de Geroa Bai en ese entendimiento entre diferentes es vital, fue vital para que llegase el cambio en 2015 y para que este cambio se consolide de ahora en adelante".

Preguntado por las próximas elecciones, Hualde ha opinado que va a ser "imposible" que una formación pueda gobernar en solitario "por la correlación de fuerzas". "Ningún partido puede estar especialmente subidito ante las próximas elecciones porque creo que el diálogo, el entendimiento y el acuerdo entre diferentes va a ser imprescindible", ha concluido.