Geroa Bai critica la actitud "oscurantista" de NA+ respecto al permiso de las terrazas Covid

Afirma que NA+ "no quiso dar" a la oposición la información que "ya había comunicado" a los hosteleros

Geroa Bai critica la actitud "oscurantista" de NA+ respecto al permiso de las terrazas Covid

El grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una declaración para el próximo pleno del Consistorio, que tendrá lugar este jueves, en la que critica la actitud "oscurantista" de Navarra Suma en referencia al permiso de terrazas Covid.

En un comunicado, la coalición ha destacado que, a raíz de la ampliación de las terrazas hasta las fiestas de San Fermín, el viernes 22 de abril preguntó sobre el permiso de terrazas y Navarra Suma "no quiso ofrecer la información que ya había facilitado a los hosteleros y las hosteleras".

Tras añadir que "el plazo terminó el lunes 25 de abril, después de la última ampliación decidida a principios de año", Geroa Bai ha subrayado que "el pasado 1 de febrero, en la comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona, se decidió mantener los horarios y los requisitos para la puesta en marcha y el funcionamiento de las terrazas Covid por consenso de todos los grupos municipales".

Consenso que, según la coalición, "no se ha repetido esta vez, ya que Navarra Suma ni siquiera ha intentado analizar con el resto de grupos de la oposición la decisión de ampliar o no los permisos hasta los Sanfermines y en qué condiciones".

Geroa Bai Pamplona ha apuntado que desde que comenzó la pandemia", la coalición "se propuso acordar criterios para la flexibilización de la ordenanza de terrazas y reformar la normativa existente".

En esa línea, han planteado "escuchar las necesidades de las asociaciones hosteleras", y han instado "al alcalde Maya a que responda a las peticiones del sector hostelero, entre ellas, la exención de la tasa por ocupación del espacio público mientras durase la crisis actual".

Además, han remarcado que "durante todo este periodo, Geroa Bai ha participado positivamente acordando los criterios para el mantenimiento de dichas terrazas", por lo que han criticado "la actitud unilateral y oscurantista por parte del equipo de gobierno en un tema tan importante".

Por todo ello, Geroa Bai Pamplona "rechaza que los criterios para el mantenimiento o no de la autorización de las llamadas terrazas Covid dependan exclusivamente del concejal de Seguridad Ciudadana", e insta "al concejal de Seguridad Ciudadana a que, tras un proceso de participación con los afectados y las afectadas, y tras el oportuno análisis, acordar dichos criterios en el seno de la comisión de Presidencia".