Geroa Bai considera una "buena noticia" el procesamiento de Martín Villa por la jueza argentina Servini

La coalición espera que el Estado "no ponga ningún tipo de traba, ni obstáculo en este proceso"
Geroa Bai considera una "buena noticia" el procesamiento de Martín Villa por la jueza argentina Servini

Geroa Bai ha celebrado el procesamiento de Rodolfo Martín Villa dictado por la jueza argentina María Servini por crímenes contra la humanidad. La coalición ha considerado una "buena noticia" el auto que "señala al exministro franquista como presunto responsable de varias muertes, entre ellas la de Germán Rodríguez".

Geroa Bai ha reconocido y agradecido la labor de las organizaciones memorialísticas, defensoras de los Derechos Humanos y personas particulares "que a lo largo de los años no han cejado en su empeño por luchar contra la impunidad impuesta durante décadas". En este sentido, ha destacado la importancia de este procesamiento "porque sin memoria y sin justicia no hay reparación para las víctimas".

La coalición ha señalado que, "según las primeras informaciones, ahora se inicia un proceso de comisión rogatoria entre Argentina y España", y ha esperado que la Administración del Estado "no ponga ningún tipo de traba, ni obstáculo en este proceso".

Por último, Geroa Bai ha lamentado que "haya tenido que ser otro país, en este caso Argentina, quien haya tenido que asumir el esclarecimiento de estos graves delitos silenciados durante demasiados años".