ELECCIONES FORALES Y MUNICIPALES 2023

García no considera "tránsfugas" a Goñi, Adanero y Sayas porque se presentaron "por unas siglas que eran Navarra Suma"

Ha afirmado que los 'populares' trabajan "por y para Navarra" dentro de la coalición NA+ y ha añadido que "ha quedado claro quién no quiere estar con el PP"

García no considera "tránsfugas" a Goñi, Adanero y Sayas porque se presentaron "por unas siglas que eran Navarra Suma"

El presidente del Partido Popular de Navarra (PPN), Javier García, ha negado que los diputados Carlos García Adanero y Sergio Sayas -que se han dado de baja de UPN tras su suspensión de militancia y han alcanzado un acuerdo electoral con el PP- y la senadora Ruth Goñi -que dejó Ciudadanos y se ha afiliado esta semana al PP- sean "tránsfugas" ya que se presentaron en las pasadas elecciones "por unas siglas que eran las de Navarra Suma".

Preguntado por los periodistas si el fichaje de estas tres personas por el PPN puede generar problemas con UPN y con Cs, García ha contestado que "creo que quien tiene el problema" son los otros partidos. "Si se van de esos partidos será por algo". Y ha destacado que el PP "es la casa del centro derecha" y "son bienvenidos quienes quieran venir a trabajar".

Ha afirmado que los 'populares' trabajan "por y para Navarra" dentro de la coalición NA+ y ha añadido que "ha quedado claro quién no quiere estar con el PP".

Ante el hecho de que Goñi, Sayas y Adanero no hayan entregado sus actas como senadora y diputados tras abandonar Cs y UPN, Javier García ha defendido que "se presentan por unas siglas que eran las de Navarra Suma". "Navarra Suma es una coalición de tres partidos y, por lo tanto, se presentan como Navarra Suma", ha insistido. Por ello, ha dicho que "no considero que sean ningunos tránsfugas". "El sentido de tránsfuga son personas que se pasan al partido contrario", ha aseverado.