Feijóo llama a construir un "espacio de centralidad" en torno al PP para conseguir "un cambio democrático"

Igualmente, ha resaltado que no sobran quienes "creían que votando a otros partidos éstos podían gobernar con el PP y formar una alternativa al populismos y al nacionalismo". "Lo que haces en realidad es dividir el voto, fragmentar el electorado y disminuir las capacidades para crear mayorías", ha remarcado. A ese electorado, ha dicho, hay que pedir que "vuelvan a casa porque si dividimos lo que estaba unido automáticamente seremos menos fuertes y las coaliciones nacionalista, independentistas y socialistas se mantendrán en el Gobierno"
Feijóo llama a construir un "espacio de centralidad" en torno al PP para conseguir "un cambio democrático"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a construir un "espacio de centralidad" alrededor del PP para conseguir un "cambio democrático" y ha dicho que con la fragmentación "seremos menos fuertes y las coaliciones nacionalistas, independentistas y socialistas se mantendrán en el Gobierno".

Así se ha pronunciado en un acto, celebrado este viernes en Pamplona dentro de su gira por España como candidato a liderar el PP para explicar su proyecto a los afiliados bajo el lema 'Preparados' y que ha contado también con la intervención del secretario general de los 'populares' navarros, José Suárez.

Feijóo ha afirmado que "no sobra ningún afiliado, simpatizante ni votante del PP". Tampoco, "ninguna de las personas que creyeron en los nuevos partidos" que "decían que tenían soluciones para todo sin haber solucionado nunca nada". Y se ha mostrado convencido de que "aquellos que votaron al populismo se han dado cuenta de que conduce al deterioro de las instituciones, el empobrecimiento de nuestras familias y frustración de la sociedad".

Igualmente, ha resaltado que no sobran quienes "creían que votando a otros partidos éstos podían gobernar con el PP y formar una alternativa al populismos y al nacionalismo". "Lo que haces en realidad es dividir el voto, fragmentar el electorado y disminuir las capacidades para crear mayorías", ha remarcado. A ese electorado, ha dicho, hay que pedir que "vuelvan a casa porque si dividimos lo que estaba unido automáticamente seremos menos fuertes y las coaliciones nacionalista, independentistas y socialistas se mantendrán en el Gobierno".

Tampoco faltan, ha continuado, quienes confiaron en el PSOE "de la transición", que "ha mutado" y que "ya no sirve". "Eso PSOE nunca se hubiese aliado con Bildu ni gobernando con Podemos", ha recalcado Feijóo, que ha pedido a ese electorado socialista que el "punto de encuentro" lo tienen en el PP.

(Seguirá ampliación)

Feijóo llama a construir un "espacio de centralidad" en torno al PP para conseguir "un cambio democrático"